martes, 29 de marzo de 2011

Elementos tòxicos para el organismo

Existe algunos elementos tóxicos para el organismo debido a su propia naturaleza o a su consumo excesiva. Los elementos pesados como plomo, arsénico y mercurio, son tóxicos porque impiden el funcionamiento normal de las proteínas y como consecuencias ésta se dañan.

Muchos elementos tóxico se encentran en los insecticidas, gasolina y ambientes contaminados.

El Organismo humano como tal no tiene elementos tóxicos. Tiene elementos químicos esenciales o bioelementos que se les considera esenciales para la vida o para la subsistencia de organismos determinados.

Para que un elemento se considere esencial, este debe cumplir cuatro condiciones:

La ingesta insuficiente del elemento provoca deficiencias funcionales, reversibles si el elemento vuelve a estar en las concentraciones adecuadas.
Sin el elemento, el organismo no crece ni completa su ciclo vital.
El elemento influye directamente en el organismo y está involucrado en sus procesos metabólicos.
El mismo efecto en el organismo no puede ser conseguido por ningún otro elemento. 

3 comentarios:

  1. La existencia de posibles depósitos o residuos de elementos tóxicos en el cuerpo, tales como el plomo, el cadmio, el mercurio, etc., no se detecta en un análisis normal de sangre. La explicación está en el hecho de que los elementos tóxicos para el organismo se eliminan muy rápidamente de la sangre mediante mecanismos hemostáticos. La eliminación de los elementos tóxicos o la imposibilidad de poder registrar valores elevados se debe únicamente al desplazamiento de estos elementos tóxicos a otros tejidos, órganos o partes del cuerpo, ya que de otra forma deberían aparecer en la orina, en las heces o en otros fluidos corporales.
    En estos momentos la única posibilidad para reconocer los depósitos de elementos tóxicos es el diagnóstico de estos elementos en el pelo o a través del análisis de orina antes y después del tratamiento de secreción mediante un formador de "chelat". Este tratamiento consiste en la administración intravenosa (perfusión) de un medicamento de eliminación de metales pesados llamado "DMPS".
    Bajo el punto de vista médico, los valores límite en relación con los elementos tóxicos deben ser únicamente valores informativos, ya que los resultados individuales, extraídos del contexto de todo el organismo, conducirán a fallos de interpretación, ya que la intoxicación tiene como consecuencia graves daños de salud y cambios posteriores en el equilibrio del metabolismo (desequilibrio en las cantidades y proporciones de oligoelementos, vitaminas, enzimas, hormonas, etc.)
    Los elementos tóxicos como por ej. el mercurio, no tienen un grado de tolerancia.No existe un nivel de contaminación con metales pesados que sea tolerable por el cuerpo humano.
    CONTAMINACIÓN CON METALES PESADOS
    Desintoxicación de plomo - mercurio- cadmio.

    Ivanny Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde, después de tantas dificultades para la realización de dicho foro al fin esta echo
    dicha evaluación esta de la siguiente manera; creación del foro gesselen 20 y comentario 19 Ivanny

    ResponderEliminar